Talleres

Desarrollar los hábitos de lectura de forma creativa, lúdica y placentera entre los más pequeños es la intención de esta actividad.

PARA NIÑOS:

Dirigido: A niños de todas las edades.

Objetivo: Desarrollar los hábitos de lectura de forma creativa, lúdica y placentera entre los más pequeños.

Duración: cada sesión de taller podrá ser de una a tres horas. Cada taller puede tener de una a mil sesiones.

Temas: Constará de uno o varios temas. Cada 12 sesiones aproximadamente se cambiará de tema. Ejemplos de temas: dragones, naturaleza, un autor o ilustrador concreto, misterio, etc.

PARA PADRES Y NIÑOS:

Dirigido: Padres con niños en edad escolar

Objetivo: crear un vínculo afectivo/literato entre padres e hijos. Guiar a los padres en las lecturas de sus hijos y desarrollar hábitos lectores en los más pequeños.

Duración: cada sesión de taller podrá ser de una a dos horas. Cada taller puede tener de una a mil sesiones.

Temas: Cada sesión estará dedicado a un tema, autor, ilustrador…concreto.

En los talleres de animación a la lectura jugaremos con cuentos, investigaremos en los libros, crearemos historias y personajes, elaboraremos nuestros propios libros… y leeremos.

Son talleres 100% prácticos, divididos en sesiones y temas. A través de una variada panoplia de juegos, dinámicas grupales y manualidades el niño desarrollará la imaginación y la creatividad literaria, incrementará su gusto por la lectura, mejorará la comprensión lectora, trabajará la autoestima y aprenderá a mejorar sus relaciones con los demás.

PARA PROFESIONALES.

Son cursos prácticos donde se dan a conocer experiencias concretas de animación lectora llevadas a cabo en colegios y bibliotecas. Cada curso se programará teniendo en cuenta los intereses y necesidades profesionales de los participantes.

También trataremos las posibilidades de la biblioteca de aula como recurso de aprendizaje a partir de la actividad lúdica, y se proporcionará una bibliografía actualizada relativa a la literatura infantil y juvenil por edades y temáticas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: